Entender cómo parar un juicio hipotecario aqui en Utah, o lo que en inglés se conoce como “foreclosure” es esencial, especialmente si no puede realizar los pagos mensuales de la hipoteca. Mientras más rápido enfrente la situación, más fácilmente podrá detener el juicio hipotecario de una propiedad.

Estas son las opciones que debe conocer:

Refinanciamiento

Aunque usted tenga mal crédito, si su casa tiene “equity” (valor por encima de lo adeudado) es tal vez posible obtener un préstamo de refinanciamiento hipotecario. Esta opción es la mejor para los propietarios que deben menos de lo que en realidad vale la propiedad.

Restablecimiento completo

En la mayoría de estados, la ley establece que si usted paga los meses atrasados por completo, se debe detener la ejecución. Si no es muy grande la deuda, intente esta opción en primer término.

Negociaciones de créditos

Usted y su acreedor puediesen llegar a un acuerdo. Infortunadamente los bancos hoy en dia tienen muchos queriendo negociar una reduccion de pagos y ya estan mucho menos dispuestos a ayudar a la mayoria de personas. En algunos casos el propietario puede apelar a la paciencia, comprometiéndose a cumplir con ciertos pagos de mantenimiento, reparaciones y encargándose de la venta de la propiedad.

Bancarrota

Acogerse al capítulo 7 o 13 de la bancarrota es una vía rápida para detener el foreclosure, pero con la misma velocidad arruina el crédito, por lo que sólo debe ser usada cuando no existan otras opciones. Cuesta dinero pues se contrata con un abogado, y en el final solamente la detiene temporariamente.

Entregar la propiedad

Es el escenario más temido, pero que en muchos casos puede ser el mejor. Retener una propiedad que genera pérdidas mes a mes, no es una medida astuta, especialmente si no puede pagar las cuotas. Si hay algo de plusvalía disponible, venda la casa antes de la ejecución para que tenga un fondo que le ayude a comprar otra propiedad.